A partir de la nueva versión del sistema administrativo AdminPV6.5, cuenta ya con un cierre anual, la cual le permitirá tener su historial de movimientos por periodo correspondiente y esto permitirá ademas agilizar varios procesos, sobre todo en Kardex y ventas.


Este proceso consisten en realizar un Backup o respaldo de ventas (cada nota con su respectivo detalle), movimientos al inventario (Kardex), este backup de manera interna respalda y crea nuevas tablas de información o DB internas, en la cual son tablas vacías, que no contienen información, que es donde se vera reflejado la rapidez ahora en el proceso de cobro en el punto de venta. cabe de recalcar que deberá seguir los pasos que se mencionara, una vez concluido todos los cortes abiertos y facturación correspondiente.

Los pasos a seguir al termino de operaciones a fin de año son los siguientes:

PASO 1

Emisión del reporte de Iva Anual.

Este reporte consiste es desglosar de manera general los impuestos que se cobraron, por la que esta información le servirá para su declaración de pago de impuestos de todo el año. o por mes, según como desee emitirlo.

PASO 2

Ir a proceso de Cierre.

Este proceso lo podrá encontrar en la ruta o estructura de menú:

Menú Herramientas-\-Cierre de Periodo y Movimientos.

dicha opción al ser seleccionada el sistema le solicita confirmación de acceso a esta opción, o bien si ejecuta esta opción dentro del nuevo periodo, no solicitara dicha confirmación,

MENSAJE DE CONFIRMACIÓN CUANDO SE VA A REALIZAR EL CIERRE EN ULTIMO DIA DE PERIODO ACTUAL
PANTALLA DE CIERRE UNA VEZ QUE SE HAYA CONFIRMADO EL MENSAJE O BIEN AL SELECCIONAR LA OPCIÓN EN EL MENÚ ESTANDO YA EN EL NUEVO PERIODO

PASO 3

Ejecutar cierre

El usuario deberá de verificar los datos que el sistema esta colocando como periodo de cierre y el nuevo periodo de movimientos. por esta razón este proceso se ejecuta una vez en el año y siempre al ultimo día de movimientos o primer día antes de iniciar operaciones.

Una vez verificado que los años indicados sean los correctos el usuario debera de dar clic en el boton AFECTAR CIERRE, para iniciar el proceso.

Si este usuario da al botón cancelar cierre, únicamente no se generara el cierre correspondiente, por lo cual NO ES RECOMENDABLE CANCELARLO, ya que al iniciar movimientos si se encuentra ya en nuevo periodo, ocasionara inconsistencias en movimientos y puede ocasionar problemas cuando lo vuelva a intentar.

VENTANA DE CONFIRMACIÓN QUE SE DESPLIEGA AL MOMENTO DE INICIAR CIERRE. EL USUARIO DE DEBERÁ DE DAR SI A ESTE AVISO.

PASO 4

Cierre concluido

una vez confirmado el inicio de proceso debera dejar que el sistema le notifique que el proceso a concluido, y aceptar el mensaje que le proporciona el sistema, una vez que confirme cerrar la ventana de proceso de cierre y posteriormente se debera de cerrar el sistema e iniciar nuevamente.

Con esto se concluye todo el proceso de cierre.

NOTA IMPORTANTE::

Este proceso NO permitirá emitir facturas de ventas del periodo ya cerrado, al igual los consecutivos de cada caja de venta no sera afectada, esto es, seguirá el mismo consecutivo.



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